Más Información
Ante el retraso en el proyecto de ampliación de la planta de Mitsubishi, la empresa ha recurrido a ampliar la jornada laboral y a contratar a personal temporal a fin de poder cumplir con el objetivo de productividad anual, confirmó el gerente de la empresa, Esteban Alvarado.
El gerente de la industria dijo que actualmente se trabaja con tres turnos en las plantas existentes para poder producir los elevadores proyectados en lo que sería la tercera planta y se han contratado a 50 personas más para completar la proyección de trabajo.
Esteban Alvarado reconoció que aún no hay avances en la compra del terreno en el que pretendían construir la planta productiva de esta empresa y la desincorporación de la avenida Fultón que propusieron inicialmente para poder concretar dicho crecimiento.
La meta de productividad establecida este año por Mitsubishi es de mil 200 elevadores, que representan 500 unidades más en comparación con lo producido en 2013, dijo Esteban Alvarado.
Con el proyecto de ampliación, Mitsubishi estima para 2015 tener la capacidad para producir hasta 2 mil unidades, por ello es que se espera que este mismo año se agilice la ampliación de su tercera planta productiva.
Para poder cumplir los compromisos de producción asumidos con el mercado latinoamericano, se ha implementado un tercer turno laboral en una de las plantas de Mitsubishi, reiteró Esteban Alvarado.
La zona productiva que se pretende ampliar cuenta actualmente con 300 trabajadores dedicados a la producción de elevadores que se destinan principalmente a países de Latinoamérica.
Al momento 70% de la plantilla laboral de la empresa es de base y 30% son temporales, los que fueron contratados para poder sacar la productividad de este año.