La Secretaría de Servicios Públicos ha comenzado con la rehabilitación y limpia de los dos panteones con los que cuenta el ayuntamiento (Pita y Santa Bárbara), a los cuales se espera una la asistencia de más de 10 mil personas.

Alejandra Haro de la Torre, titular de la dependencia, informó que desde hace tres semanas, la secretaría está llevando a cabo estos trabajos en los panteones municipales, para que los ciudadanos asistan a las festividades por el Día de Muertos.

Los trabajos de limpia, comentó, son realizados por las cuadrillas que hacen las labores de imagen urbana, recolección de basura y áreas verdes, además se está despintando el grafiti que hay en estoa lugares.

“Se está revisando el alumbrado público, ya que los panteones van a estar abiertos las 24 horas durante el primero y 2 de noviembre, por lo que también se están habilitando los accesos, esto aunado a los servicios, como baños que deben estar en óptimas condiciones y las cuatro pipas de agua que se proporcionarán”, comentó.

Destacó los trabajos de ampliación que se realizan en el panteón de Santa Bárbara, con una inversión de un millón de pesos, debido a que hoy se cuenta sólo con ocho espacios disponibles.

“Con la ampliación del panteón se planea tener alrededor de cinco mil espacios más con una vida útil de 20 años, además de que en promedio se realizan 20 servicios al mes”, dijo.

Asimismo, la funcionaria destacó que en estos dos días se espera una visita a los panteones de alrededor de 10 mil personas, por ello también, los operativos de seguridad que habrá en torno a estos dos cementerios, lo que se garantiza la seguridad de los visitantes.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, informó que el panteón de Pita y el de Santa Bárbara se ubican al lado de carreteras estatales, por ello, la coordinación que se tendrá con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para los permisos a vendedores de flores.

Generalmente, estos operativos se implementan en coordinación con la policía estatal, así como con el área de Inspección y Protección Civil municipal, a efecto de garantizar la tranquilidad y la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

De igual forma, en este operativo participará la Unidad de Protección Civil municipal, quien proporcionará un total de 30 elementos para la vigilancia de los dos panteones.

El operativo se llevará a cabo desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS