Metrópoli

Recaudan 45 mdp por impuestos inmobiliarios

Querétaro realiza campaña de descuentos durante último trimestre para que ciudadanos regularicen su situación

Existen 20 mil claves catastrales sin regularizar en la capital, por omisión del pago de impuestos
17/10/2016 |00:20Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Durante el último trimestre del año opera la campaña de descuento en multas y recargos para que los dueños de predios regularicen su situación en el municipio de Querétaro, en donde se logró una recaudación de 45 millones de pesos del 1 de octubre a la fecha.

Rubén Álvarez Lacuma, titular de la Secretaría de Finanzas, reportó que avanza positivamente la campaña con la que invitan a los ciudadanos a ponerse al corriente en los impuestos inmobiliarios, como predial, traslado de dominio, fusión o subidivión.

“Llevamos 45 millones de pesos con la campaña. En el desglose tenemos 811 millones de pesos en impuesto predial, de impuesto por traslativa de dominio son 600 millones de pesos e ingresos propios son 2 mil 44 millones de pesos, esto en lo que va del año”, dijo.

Con esta campaña se otorga un descuento de 100% durante octubre en multas y recargos, en noviembre aplicará 80% de descuento y en diciembre de 60%.

Recordó que existen 20 mil claves catastrales sin regularizar en la capital, por la omisión en el pago de impuestos inmobiliarios.

“Estamos esperando entre 50 y 70 millones de pesos, esperamos una regularización de 20 mil claves catastrales y tenemos, de las 341 mil claves del municipio, se tienen regularizadas y totalizadas 248 mil claves, que es más de 73%”, mencionó Álvarez Lacuma.

Preparan actualización de tablas. El secretario de Finanzas también informó que entregaron al ayuntamiento la propuesta de actualización de tablas de valores de suelo y de construcción, mismas que cada año se modifican.

Por ahora, están a la espera de que la Comisión de Hacienda del municipio de Querétaro emita las observaciones y que el proyecto se ponga a consideración de los regidores, para que sea aprobado y después se entregue a la Legislatura, el proceso municipal debe estar listo antes del 31 de octubre.