Más Información
El Reglamento de Estacionamientos del municipio de Querétaro será modificado para evitar que los centros comerciales condicionen la gratuidad de las primeras dos horas, afirmó Marcos Aguilar Vega, alcalde de la demarcación.
Reconoció que hay un malestar ciudadano porque algunos centros comerciales simulan la gratuidad, y obligan a los clientes a acudir a oficinas administrativas (por ejemplo) del mismo complejo, para recibir un sello y poder salir sin pagar.
Esto significa, dijo, una pérdida de tiempo para el usuario y resulta en una práctica que se realiza porque no está regulada en el propio reglamento.
“Vamos a plantear una reforma al reglamento para que el beneficio sea desde las máquinas expendedoras de los boletos esto que está sucediendo es una simulación de varias empresas y eso no los vamos a permitir porque es una pérdida de tiempo de las personas”.
La iniciativa está en análisis y será a través de la Secretaría de Gobierno municipal que se presente la propuesta, se espera que sea entregada a la brevedad para que la Secretaría del Ayuntamiento la incluya en la siguiente sesión de cabildo.
El objetivo es obligar a los concesionarios u operadores de los estacionamientos de centros comerciales, a validar la gratuidad en los puntos de entrada o salida de los mismos, para evitar que los clientes hagan algún trámite extra para obtener el beneficio.
“Ya estamos preparando la iniciativa de reforma, le he dado instrucción al secretario de gobierno para que junto con el secretario del ayuntamiento preparen esa modificación, el beneficio se debe ofrecer sin ninguna condicionante por parte de los empresarios y eso lo hemos pedido con toda puntualidad y como no está en el reglamento es un área de oportunidad”.
De manera que debe modificarse el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos que se aprobó el pasado 13 de agosto en sesión extraordinaria de cabildo.
La disposición de la gratuidad entró el vigor el 14 de septiembre, aunque resultó una medida positiva para los ciudadanos, éstos mismos han denunciado -por diversos medios- una serie de anomalías por parte de los administradores de las plazas comerciales que -en algunos casos- condicionan la entrega del beneficio, ya sea con compra mínima en el complejo o con sellos de aprobación.
La medida tiene por objetivo incentivar la generación de economía para los comerciantes que operan en esos sitios.