Es importante, para cualquier comunidad, contar con los servicios básicos y en especial con el sistema de drenaje, por lo que ahora los vecinos de La Loma contará con el mismo toda vez que el alcalde, Élfego Torres, y su esposa, Gregoria Mendoza de Torres, dieron el banderazo para iniciar con esta importante obra que beneficia a decenas de familias de esta comunidad.
Esta obra es un requerimiento de muchos años de solicitud y es el comienzo de transformación de La Loma. Las autoridades presentes destacaron la importancia de trabajar de la mano, encargando al comité del lugar sea vigilante de las distintas obras y de la correcta aplicación de los recursos públicos.
En su mensaje, el edil reconoció que esta localidad ha sido muy abandonada en el transcurso de los años, por lo que es de su interés apoyar a los habitantes, sobre todo para que cuenten con los servicios básicos.
Modernización
El edil dijo que se comenzará a pensar en la urbanización y modernización de las calles, pues la comunidad es cercana a la cabecera municipal y debe estar en óptimas condiciones.
En su intervención, Alberto Olvera, director de Obras Públicas municipales, aseguró se invierten 2 millones de pesos para 2 kilómetros de tubería; en este tema, dijo, la inversión es a través del Programa de Desarrollo para Zonas Prioritarias (PDZP) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), instancia federal que aporta 33.5% de la inversión, el gobierno del estado 33.5% y el gobierno municipal 34% del total, y que el Municipio pone la maquinaria y la labor de los choferes.
Habitantes de la localidad se mostraron satisfechos y agradecidos con los inicios de esta obra y también están en espera de más apoyos que hacen falta.
Al término, los vecinos hicieron al alcalde distintas peticiones, fundamentalmente de apoyos a la educación. Estas solicitudes serán canalizadas a las instancias correspondientes.