El secretario de Salud del estado de Querétaro, Mario César García Feregrino, entregó reconocimientos por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio a trabajadores de la dependencia estatal, con el fin de premiar la labor del personal activo y jubilados.
El titular de Salud en el estado dijo: “Estamos reunidos como la gran familia que somos, para reconocer la labor realizada por todos y destacar las acciones de gestión por parte del Sindicato de los Trabajadores”.
Se refirió a los avances en la institución: “Hoy día la Secretaría de Salud está posicionada a nivel nacional por los logros que se han obtenido, como la cobertura en vacunación, que es el trabajo de campo de muchos de ustedes; la disminución en las muertes maternas por hemorragia obstétrica, la sobrevida de los niños con cáncer por arriba de la media nacional, las cirugías de corazón, los trasplantes, la atención en los centros de salud y hospitales (…) somos el mejor equipo de salud del país”.
La secretaria general de la Sección 32 del SNTSA, Silvia Rivera Hernández, agradeció el apoyo del secretario de Salud el cual, dijo, se ha reflejado en el incremento este año de cinco días de aguinaldo y reconocimiento económico a los jubilados; además felicitó a los trabajadores por su desempeño en la institución.
A los premiados se les entregó un reconocimiento económico, un diploma por la constancia laboral de años de servicio y una de las medallas conmemorativas: Dr. Galo Soberón y Parra, Dr. Alfonso Pruneda, Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, Dr. Gustavo Baz Prada, Dr. Manuel Martínez Baez, Dr. Ignacio Chávez Sánchez y Dr. Miguel E. Bustamante. En total, 263 trabajadores fueron reconocidos.