Más Información
Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos y como compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobierno federal realiza en coordinación con gobierno del estado y municipio de Querétaro, la ampliación de Paseo de la República; ahí, el alcalde Roberto Loyola Vera y el director general del Centro SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera, supervisaron los avances de esta obra que tiene una visión de conectividad, desarrollo urbano y alternativas de movilidad.
El edil capitalino, Roberto Loyola Vera, acudió junto con Juan Gerardo Vázquez Herrera a la obra Paseo de la República; el funcionario federal expuso el proyecto que consiste en la construcción de tres carriles laterales por sentido, ciclovía, banquetas, puentes peatonales y conectividad con dos puentes vehiculares en Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui.
En torno al diseño de la obra, Roberto Loyola dijo que como instancia más cercana al ciudadano, el municipio de Querétaro estará atento a la inclusión de temas como preferencia al peatón y al ciclista, semaforización, seguridad, alumbrado, paleta vegetal, construcción de banquetas e instalación de mobiliario urbano.
“El gobierno de la República realiza una gran obra para el municipio de Querétaro. No con una visión de ejecución carretera, sino de construcción de ciudad; tendrá puentes que dignifican y permiten incorporar las dos zonas de Santa Rosa Jáuregui y el fortalecimiento de la infraestructura vial, así como la movilidad de peatones y ciclistas”, dijo el edil Loyola Vera.
Consenso. El presidente municipal y el director del Centro SCT Querétaro destacaron el consenso que ha habido con la ciudadanía respecto a la obra.
Juan Gerardo Vázquez precisó que “el proyecto consiste en la construcción de tres carriles laterales por sentido en el sub tramo del kilómetro 15+000 al 18+000 y del kilómetro 18+000 al 20+000; en ambas secciones —Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui—, donde también se generarán espacios recreativos para los ciudadanos”.
Roberto Loyola agregó la posibilidad que esta intervención vendrá a dar al parador turístico y gastronómico de Santa Rosa Jáuregui, el cual, además de ser dignificado, contará con estacionamiento, semaforización y accesos seguros para los comerciantes y visitantes.