Los familiares del taxista fallecido a consecuencia de un socavón no quieren apoyo asistencial, quieren la indemnización de más de 7.6 millones de pesos, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega.
“Con toda puntualidad la abogada ha dicho que ellos no quieren apoyo asistencial, quieren indemnización, lo que implica estar en el terreno legal, por eso es que no se ha podido resolver de manera inmediata”, señaló.
Tras un diálogo sostenido con los familiares de la víctima y su representante legal, el edil dijo que los deudos han sido muy “puntuales” en no querer ningún tipo de ayuda asistencial, pues “lo han llevado a un terreno 100% legal” y no a uno en el que se contemple el apoyo de las autoridades.
Señaló que para que el municipio de Querétaro pueda emitir un cheque con un monto económico en favor de la familia, se tiene que conocer el dictamen por parte del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, por lo que aún se encuentran a la espera del mismo.
“Tenemos que esperar lo que dictamine Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas en su caso. Están integrando un expediente y realizando una investigación”, mencionó Aguilar.
Según explicó el funcionario, son 40 días los que se tienen para poder tener una resolución, por lo que aún quedan 25 días para que se dé una determinación, por el momento todavía se encuentra en proceso. Además, dijo que el hecho de hacer presión a través de los medios de comunicación sin dar información clara a los ciudadanos sobre todo lo que implica el proceso, es “utilizar una tragedia a favor de una situación legal”.
Dijo que se reunirá con el gobernador para saber qué fue lo que hicieron las administraciones anteriores, ya que “son los únicos responsables”.