Metrópoli

Valoran creación de zona tolerada

17/12/2012 |03:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Como un proyecto lejano valoró la Secretaría de Gobierno municipal la posibilidad de crear una zona de tolerancia en el municipio de San Juan del Río, propuesta por el regidor Agripino Torres, para concentrar a los sexoservidores de ambos géneros que se encuentran vulnerables en avenidas y colonias en las que operan.

De acuerdo con inspecciones de la Secretaría de Gobierno, son Paseo Central, la avenida Río Moctezuma y calles de la colonia San Juan Bosco las de mayor presencia de personas dedicadas al sexo servicio y que requieren de mayor vigilancia.

El secretario de Gobierno Vicente Pérez reconoció que en estas zonas hombres y mujeres se han detectado ofreciendo sus servicios, aunque aseguró que esta actividad no ha incrementado en la cabecera municipal.

El regidor, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, se pronunció a favor de crear una zona de tolerancia en la que se congregue a las personas dedicadas a esta actividad y que cuente con vigilancia para garantizar el respeto a este sector.

Sin embargo, para el secretario de Gobierno es imperativo que se valore la necesidad de que esta zona de tolerancia cuente con otros servicios que garanticen la protección para personas sexoservidoras y para quienes acuden en busca de sus servicios.

Consideró urgente ir a las zonas donde se han detectado a sexoservidores para conocer las condiciones en las que laboran y a la vez invitarlos a que acudan a la Jurisdicción Sanitaria a realizarse chequeos médicos de forma regular, pero reiteró que crear una zona de tolerancia requiere el consenso de dependencias involucradas, sociedad y el sector en cuestión.

Reiteró que por lo pronto la dependencia a su cargo tendrá un acercamiento con las sexoservidoras del Paseo Central y la avenida Río Moctezuma y escuchará la propuesta del regidor.