El gobierno del estado inició el proceso de adquisición de 99 nuevas unidades de transporte escolar, con un presupuesto de 50 millones de pesos destinados por parte del gobierno federal, informó el oficial mayor, Julio César Pérez.
“Las 99 unidades las desglosamos en 83 camionetas de 20 pasajeros, más el chofer, seis camiones de 41 pasajeros y 10 camiones de 34 pasajeros”, explicó el oficial mayor del Estado de Querétaro.
Con estas unidades se tendrá la capacidad de trasladar a más de 9 mil alumnos de todo el estado de Querétaro, dio a conocer Julio César Pérez, quien dijo que actualmente se trasladan cerca de 6 mil 500.
“Vamos a tener capacidad de trasladar a más alumnos, toda vez que actualmente estamos haciéndolo con 6 mil 500, pero la idea es llegar a 9 mil, y consideramos que podemos rebasar la cantidad de acuerdo al estudio de logística”, explicó el oficial mayor del estado de Querétaro.
Se espera que estas 99 unidades puedan entrar en función en el mes de enero, posteriormente al inicio de clases, donde también se contempla la posibilidad de que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto pueda dar el banderazo de salida.
“Vamos a estar muy atentos para que en enero iniciando las clases se puedan empezar a incorporar estas unidades y venga el presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar este programa que ha tenido mucho éxito en el estado de Querétaro”, fijó Julio César Pérez.