Más de 450 mil visitantes con boleto pagado acudieron a las instalaciones del eco centro expositor con motivo de la Feria Internacional Ganadera, los resultados los dio a conocer el procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
Sin profundizar en detalles, el procurador puntualizó que en términos generales los festejos de la Feria Internacional Ganadera fueron buenos; las condiciones de seguridad por parte de los diferentes integrantes de las corporaciones policiacas fueron muy buenas a pesar del alto número de personas que acudió al recinto ferial.
“Las condiciones de seguridad fueron adecuadas para que se llevaran a cabo los festejos en condiciones normales, a pesar de los cual sí alcanzamos a iniciar algunas averiguaciones previas con motivo de algunos hechos que se denunciaban con relación a la feria, algún buen número de personas que fueron puestas a disposición de comisarías por alterar el orden y demás”, señaló.
Durante los casi 15 días de feria fueron retiradas más de 600 personas y puestas a disposición de juzgados cívicos por la comisión de diferentes faltas administrativas, y se iniciaron ocho averiguaciones previas por probables hechos constitutivos de delito como son riñas y una persona lesionada, confirmó Durán Becerra.
De acuerdo con el titular de la PGJ en el estado todas las corporaciones estuvieron al tanto de las condiciones en las que se desarrollaba la feria, por lo que el número de incidentes fue mucho menor al de años anteriores; aseguró que en términos generales el balance de esta feria ganadera fue positivo en materia de seguridad.
“Tuvimos un aproximado de personas con boletos pagados de 450 mil, sin tomar en consideración desde luego las que entraron por cortesía de los organizadores y que acudieron de alguna u otra manera. Se tienen una buena cantidad de instituciones educativas que llevaron a los pequeños y por decisión de los organizadores a algunos se les ofrecía el acceso gratuito a los diferentes juegos, no son los números que se contabilizan como boleto pagado”, mencionó.
En materia de robo de vehículos tan sólo se tuvo, según el procurador, un reporte en donde una persona dejó abandonada su unidad tras irse en taxi para evitar tener un accidente y fue reportada como robada al día siguiente.
Se dio a conocer también por parte del procurador del estado que ya se está trabajando para esclarecer los homicidios ocurridos en los municipios de Amealco y Corregidora, donde un taxista y un hombre perdieron la vida respectivamente en hechos violentos, pero hasta el momento no se ha podido esclarecer el móvil que condujo a estas muertes los pasados miércoles y jueves.
Los trabajos de investigación por parte de los elementos de la DID se están llevando a cabo, pero no se tiene aún a alguna persona señalada como la responsable de cada uno de estos delitos, que si bien suman números a la cantidad de homicidios que se han presentado en el estado, no se pueden considerar como cuestiones cotidianas en la entidad, confirmo el mismo procurador.