Se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Municipio de Querétaro para el 2014 en la vigésima novena sesión ordinaria, última realizada en este año. El recurso aprobado fue de 2 mil 522 millones de pesos, lo que representó 298 millones de pesos más en comparación al ejercicio 2013.
Según datos por la Secretaría de Finanzas, 70 por ciento del recurso extra se aplicará en gasto social y obra pública y el resto se distribuirá a todas las secretarías del municipio de Querétaro.
“La que tuvo más incremento fue inversión pública, que es obra pública y gasto social fueron las que más incrementaron, incrementó un 70 por ciento, obras públicas le tocaron 70 millones de pesos más y gastos social 90 millones de pesos de los 298 que tenemos” detalló el secretario de finanzas.
Los integrantes del Honorable Ayuntamiento destacaron que la construcción del presupuesto va de la mano con equilibrio, austeridad y disciplina en el gasto público. De esta manera, se comprometieron a trabajar en la recaudación y gestión de recursos federales para elevar el presupuesto.
Dentro del punto aprobado, regidores tomaron el uso de la palabra para reconocer el trabajo por el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al uso responsable del recurso público 2013.