El municipio de Corregidora anunció la puesta en marcha de la campaña Tu eres ejemplo, la cual tiene como objetivo disminuir 50% de los 95 accidentes al mes que se generan en promedio en la demarcación, debido a la falta de cultura vial de la ciudadanía.
El proyecto contará con una inversión municipal de 250 mil pesos, que incluirá spots en radio, repartición de volantes con propaganda de este programa, calcomanías para autos, así como demostraciones de educación vial en los semáforos.
De acuerdo con el presidente municipal Antonio Zapata Guerrero, al inicio de su administración se generaban en el ayuntamiento alrededor de 180 accidentes mensuales. Sin embargo, derivado de los diferentes programas municipales dirigidos a los jóvenes, este índice disminuyo a 95.
“Esta campaña de seguridad vial está haciendo el esfuerzo de mantener la seguridad en Corregidora, por ello es que este programa va dirigido a todos los que convivimos en la vialidad, desde peatones hasta motociclistas, y sobre todo a la niñez”, comentó.
Autoridades municipales informaron que el objetivo de esta campaña es crear conciencia en los conductores y transeúntes, y con ello disminuir hasta en 50% los accidentes que actualmente se efectúan al mes, desde atropellamientos a peatones, hasta choques ocasionados por ingerir alcohol.
Dicha campaña, además de publicitarse en medios de comunicación, hará uso de calcomanías con las leyendas Tu eres ejemplo, usa el cinturón de seguridad; Tu eres ejemplo, no uses el celular; Tu eres ejemplo, usa el puente.
De igual forma, harán uso de las redes sociales, como Facebook, al cual la población podrá tener acceso para obtener información importante en materia de seguridad. Esto, aunado a que en los semáforos del municipio, en las principales vialidades, se harán mini funciones de teatro en cada alto, en donde se recrearán situaciones cotidianas sobre educación vial.
“Se está iniciando más que una campaña de cultura vial, una alianza con la ciudadanía, con la ciudad, pero especialmente con los medios de comunicación, tu eres ejemplo, vida, acción, tu puedes cambiar nuestra circunstancia, a eso es a lo que queremos llegar, contar con el apoyo de todos para hacer de esta ciudad la más segura, en prevención, para que medite y piense las cosas antes de hacerlas”, dijo el munícipe.
Explicó que la meta para el próximo año es reducir el número de accidentes que se generan en la zona, aunado a otras acciones que se han implementado, como el alcoholímetro.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Ángel Rangel Nieves, la falta de cultura vial se refleja principalmente en el exceso de velocidad y en no ceder el paso a los peatones.