Más Información
El secretario de Finanzas de San Juan del Río, Carlos Rivas Gutiérrez, confirmó que se solicitará un adelanto económico por 10 millones de pesos para cumplir con el pago de la nómina correspondiente a la última catorcena del año.
El funcionario dijo que al momento ya se cumplió con el salario de esta reciente catorcena. “Se pagó a todos los trabajadores de presidencia y erogamos ocho millones de pesos”.
En lo que se refiere al aguinaldo, Carlos Rivas mencionó que ya se ha completado el pago de la segunda parte a los empleados sindicalizados y a los policías. En el transcurso de la semana se pagará al personal de confianza mediante participaciones estatales que ingresarán a las arcas municipales.
“Ya se pagó el aguinaldo a los sindicalizados así como a los policías y estamos esperando las participaciones de Querétaro para poder cumplir la otra parte de aguinaldos con los trabajadores de confianza”, dijo.
Reiteró que para cumplir el pago de nómina al cierre de año se tuvo que solicitar un recurso extraordinario por 10 millones de pesos y con ello cumplir con las prestaciones laborales ante la falta de recursos para cerrar la última catorcena.
En otro tema, el secretario de Finanzas dijo que en esta semana se podrá iniciar el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos, una vez aprobada la Ley de Ingresos.
“Ya se está revisando lo del presupuesto para el siguiente año, estamos esperando a que se apruebe la Ley de Ingresos que ya remitimos al estado. Se espera que esta semana se turne al pleno del Congreso y que en breve tengamos la aprobación de nuestra propuesta planteada; una vez que se autorice podremos trabajar con la propuesta de presupuesto y hacer las adecuaciones correspondientes”, explicó.
Para el siguiente año el municipio de San Juan del Río espera contar con un incremento de no más de 7% en el presupuesto, lo que equivaldría a ejercer cerca de 648 millones de pesos.
“Ya estuvimos trabajando con la Legislatura y con la Entidad de Fiscalización, esperamos que el presupuesto a ejercer el siguiente año sea de 648 millones de pesos, que representaría una diferencia de 200 mil pesos respecto de lo que proyectamos inicialmente”.
Rivas Gutiérrez no descartó que se pudieran generar algunos ajustes al presupuesto derivado de los cambios de participaciones federales que se lograrán registrar; no obstante, confió en que el monto programando no sufra un cambio considerable.
El secretario de Finanzas dijo que el municipio espera contar con suficientes ingresos derivados del pago de predial para hacer frente a eventuales laudos laborales o fallos mercantiles a favor de proveedores que han interpuesto demandas por falta de pago.
“Estamos en espera de lo que resulte de ingresos por predial, al momento llevamos ocho millones de pesos recaudados desde octubre”.