Metrópoli

Entrega Calzada bicicletas a los estudiantes de Dolores

La acción se suma a programas locales para combatir la deserción escolar

Foto: Especial
17/12/2017 |03:08
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, Lorena Regalado de Calzada, presidenta del DIF Municipal, entregaron bicicletas a jóvenes estudiantes en la comunidad de Dolores, con el objetivo de brindar apoyo para facilitar su traslado hacia los distintos planteles escolares.

Dichas bicicletas se suman a las becas educativas y de transporte escolar gratuito que proporciona el municipio en ésta y otras localidades para transportar a los estudiantes desde su lugar de origen para que acudan a las escuelas a tomar clases.

Durante la entrega de apoyos, el acalde señaló que la administración impulsa diferentes programas para acercar alternativas que permitan a los niños y jóvenes continuar con sus estudios y evitar la deserción escolar a causa de la falta de recursos económicos en las familias.

“En esta administración apostamos a apoyar a nuestros niños y jóvenes para que continúen con sus estudios. Queremos que ningún joven se quede sin estudiar por falta de apoyos o de recursos. Quienes somos gobierno tenemos esa obligación: apostar al impulso de la educación para lograr que más familias mejoren su calidad de vida”, indicó el alcalde Calzada Mercado.

Ante habitantes de la localidad, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de los padres de familia por apoyar a los jóvenes en sus estudios, e informó que actualmente se construye un aula más en la primaria, ubicada en esta comunidad, la cual permitirá ampliar espacios para recibir a más estudiantes y ofrecerles mejores instalaciones.

Entre los jóvenes beneficiados con esta entrega de apoyos, se encontraron alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero de dicha localidad; además de estudiantes de la telesecundaria Acamapichtli, de la comunidad de Santa Cruz.

También hubo estudiantes de la escuela secundaria José Vasconcelos y el COBAQ de la comunidad de Chichimequillas, en la demarcación.