Un fuerte choque se registró ayer, en el cruce de Avenida Prolongación Zaragoza y Paseo Constituyentes, entre un camión de pasajeros y una camioneta particular. No se registraron personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales en ambos vehículos.
El choque se presentó en el referido cruce cuando una camioneta Nissan Frontier color plata con placas SS – 18327 comenzaba su avance con la luz verde del semáforo sobre prolongación Zaragoza, al mismo tiempo un autobús de la ruta 64 de Transportes Corregidora con matrícula 628 – 634 – T se pasó el alto con el fin de llegar a tiempo a su base para comenzar a laborar.
El camión era conducido por Rodrigo Martínez Hernández el cual impactó en el costado izquierda a la camioneta conducida por Eva Bañuelos quien se encontraba acompañada por dos mujeres más.
“El camión fue quien se pasó el alto, y ya me agarro aquí en la puerta del lado, yo me dirigía hacia candiles que es la zona en la que trabajo, el camión no se frenó y pues nada pudimos hacer pues ya teníamos el camión encima”, señaló la afectada.
Rodrigo Martínez no llevaba pasajeros y al ser cuestionado por oficiales de la policía municipal sobre que había sucedido confesó haber tratado de ganarle el paso a la luz roja del semáforo.
Al lugar llegó una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas para valorar a las tripulantes de la camioneta.
La vialidad en la lateral de Paseo Constituyentes y prolongación Zaragoza se vio afectada por un lapso de 35 minutos hasta que los vehículos fueron retirados del crucero, los conductores que transitan diariamente por este lugar aseguran que los camioneros frecuentemente intentan ganarle la luz al semáforo.