Más Información
Más de mil 500 habitantes de la Colonia El Vergel, de la delegación Epigmenio González en el municipio de Querétaro, fueron beneficiados con la construcción del área deportiva múltiple en su localidad, que fue entregada ayer por el secretario de Desarrollo Social municipal, Erick Osornio, en representación del alcalde Roberto Loyola Vera.
Dicha obra es parte del Plan Municipal de Desarrollo dentro de su eje cuatro, que se enfoca a la Infraestructura y equipamiento urbano, que tiene como objetivo aumentar los espacios verdes y recreativos.
El objetivo de estas acciones es crear nuevos parques y espacios recreativos con beneficio a la población y que a la vez fomenten la convivencia humana.
La construcción del espacio deportivo tuvo una inversión de un millón 21 mil 736 pesos, recursos provenientes del estado, y cuya edificación se realizó en mes y medio.
Esta área deportiva consta de canchas de uso múltiples de 463. 68 metros cuadrados con porterías y aplicaciones de pintura sport, cercado perimetral, muro de tabicón, y cercado superior con malla ciclónica.
De acuerdo con autoridades municipales, el objetivo de esta obra fue crear infraestructura necesaria para que las población esté dotada de espacios deportivos y recreativos adecuados. Se estima que con estas obras mejoren las condiciones para el desarrollo personal de los ciudadanos y así baje el índice delictivo.
El municipio de Querétaro busca entregar en este 2014, un total de mil obras públicas, para mejorar las condiciones de desarrollo en las siete delegaciones municipales, según el compromiso del alcalde Roberto Loyola de entregar una obra diaria.
El delegado de Epigmenio González, Mauricio Ramírez Calzada, dijo que con este tipo de obras se busca impulsar el deporte y el sano esparcimiento de las familias.