Más Información
A mediados de febrero próximo, la Fundación Roberto Ruiz Obregón abrirá la convocatoria del programa “El equipo de los 300 kilos o más”, que consiste en formar grupos de cinco personas con obesidad o sobrepeso, que recibirán asesoría gratuita para reducir tallas.
El director de la asociación civil, Juan Carlos Aguilera García, informó que este año, la convocatoria admitirá a más de 300 equipos.
Los ganadores serán quienes reduzcan más kilos y recibirán premios por hasta 300 mil pesos.
La fundación realiza el programa en coordinación con el Departamento de Salud en el Adulto y el Anciano, de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.
“El programa inicia en marzo; éste será el quinto año consecutivo que se realiza este plan de prevención de enfermedades derivadas del exceso de peso en las personas”, comentó Aguilera García.
Además, dijo, será la segunda ocasión en que esa convocatoria está abierta para habitantes de los 18 municipios del estado.
Menos kilos, mejor salud
El directivo recordó que en 2013 hubo 671 equipos compuestos por 3 mil 335 personas que bajaron en total 6 mil 687 kilos.
“El objetivo principal del programa es la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes”, destacó.
Explicó que esto se realiza mediante una serie de actividades para realizar cambios que ayuden a mejorar los estilos de vida.
A través de diferentes pláticas, impartidas por especialistas como nutriólogos y entrenadores físicos, se tratan temas sobre cómo llevar una sana alimentación y sobre la activación física.
Además, se evalúa el estatus de la salud de los concursantes, mediante pruebas de sangre.
El director de la fundación, creada por las familias Ruiz Obregón y Ruiz Rubio, destacó que, el año pasado, el equipo que obtuvo el primer lugar ganó 50 mil pesos.
El premio fue otorgado por una compañía de bebidas endulzantes, en compensación al bajar un total de 102 kilos entre todos los miembros del grupo.
Juan Carlos Aguilera expuso que en el certamen pasado hubo un equipo integrado por cinco mujeres originarias de Arroyo Seco, todas ellas padecían diabetes, y luego de participar en la actividad mejoraron su salud y disminuyeron los riesgos cardiovasculares y metabólicos.