En esta semana quedará definido el nombre de la empresa que realizará un análisis de los puestos, tareas y salarios de los funcionarios públicos del municipio de Querétaro, a fin de realizar los ajustes pertinentes, informó la secretaria de Administración, Ana Laura Castellanos Lizárraga.
Para ello, el municipio gastará cerca de un millón de pesos para pagarle a la empresa externa que habrá de llevar a cabo esta tarea. Este análisis se sumará a las consideraciones que concluya la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI), esto permitirá definir los salarios de los trabajadores de todos los niveles del municipio.
“La nueva empresa va a estar revisando a todos los funcionarios, de cierto modo vamos a tener dos puntos de vista en donde podamos, con base en eso, tomar las decisiones; debe de estar en estos días, estamos justamente evaluando los currículos de todas las empresas que estuvieran interesadas”.
La nueva empresa estará encargada de entrevistar a cada uno de los cinco mil 298 empleados del gobierno municipal para que, con base en las tareas asignadas, su desempeño y sus capacidades, puedan ser remunerados. Este número se tiene sin contar al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“La empresa, que aún no sabemos cuál es, va a estar entrevistando a cada uno de los funcionarios públicos, checando el perfil del puesto contra las competencias, estará haciendo un análisis al 100%; tendremos que dar información para que pueda tomar decisiones y hacer el análisis respectivo”, puntualizó.