La Dirección del Deporte en San Juan del Río llevará a cabo campañas de reactivación física en colonias y comunidades como una medida para prevenir la obesidad entre la población adulta, que es la más vulnerable a esta problemática.

Ricardo Rodríguez Estefanía, director del Deporte, aseguró que la dependencia cuenta con 10 capacitadores que definirán las rutinas de ejercicios para la población.

Según el diagnóstico realizado por la Dirección del Deporte, los adultos jóvenes son el sector de la población que registra mayor sobrepeso, mientras que las personas de la tercera edad reportan menos condiciones de obesidad en el municipio.

Rodríguez Estefanía explicó que el mayor número de casos de sobrepeso y obesidad fueron detectados en este diagnóstico entre personas de entre 30 y 40 años, lo que implica un riesgo de que puedan presentar problemas de hipertensión o incluso diabetes.

Sin embargo, aseguró que los adultos mayores registran menos sobrepeso que el resto de la población, debido a los antiguos hábitos alimenticios de los mismos.

Dijo que mediante recorridos por colonias y comunidades se ha obtenido información sobre problemas de sobrepeso, sin embargo, aseguró que a través de la Jurisdicción Sanitaria buscarán datos precisos para emprender acciones preventivas.

Reiteró que como primera medida para prevenir la obesidad la dirección a su cargo programa una campaña de activación física, que se llevará a colonias y localidades con mayor número de habitantes.

“La activación física para adultos jóvenes, sobre todo, será una de las prioridades de este gobierno, a emprenderse a través de la Dirección del Deporte, porque, aunque no contamos con estadísticas específicas sobre obesidad, sabemos que los hábitos alimenticios y sedentarismo entre la población de este municipio ha ido en incremento. La Organización Mundial de Salud (OMS) colocó a México en la primera posición de la lista de países con obesidad”, explicó Ricardo Rodríguez.

El director del Deporte dijo que mediante el apoyo de delegados y subdelegados se estarán programando las fechas para llevar clases de activación física a las comunidades, a fin de atender al mayor número posible de habitantes y que las autoridades auxiliarles puedan promover esta actividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS