A partir de este viernes la Comisión Estatal del Agua (CEA) comenzará a hacer recorridos en el Dren Acueducto II con las cámaras empresariales del estado, a fin de que se tome conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado de dicho líquido, toda vez que el porcentaje que le correspondería a cada ciudadano sigue bajando en Querétaro.

El programa conocido como La Ruta del Agua tiene el objetivo de concientizar a todos los sectores de la sociedad queretana, por lo cual en esta primera etapa se acudirá con los titulares de dichas organizaciones para que conozcan la manera en que se tiene que mover el agua desde la presa El Infiernillo, lo cual comprende una distancia de 123 kilómetros.

De acuerdo con Enrique Abedrop, vocal ejecutivo de la CEA, en cada recorrido se le hará la presentación a grupos de 30 personas, toda vez que por cuestiones de seguridad no se puede llevar a más, asimismo, destacó que la intención es repetir la actividad al menos durante un mes.

Al hablar la cantidad de agua que actualmente se tiene en Querétaro, el funcionario destacó que se ronda entre mil 500 y 2 mil metros cúbicos por habitantes, situación que es alarmante toda vez que a nivel mundial se proyecta que en 2050 haya mil 750 metros cúbicos por persona, es decir que el estado tiene una pérdida de agua por adelantado.

“Para 2050 se espera como una catástrofe y nosotros ya estamos en mil 500 ya tenemos un problema, tenemos que ahorrarlo mucho, tenemos que cuidar el agua, debemos ser más eficientes en el rubro de sanidad y de reutilizar el agua tratada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS