El fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, indicó que respecto a las investigaciones por el homicidio de tres personas ocurrido la semana pasada en la colonia El Tintero, se ha podido establecer la posible participación de un ex elemento policiaco del estado de Guanajuato en la ejecución de las víctimas.
El fiscal indicó que se trabaja en colaboración de las autoridades del estado vecino, además de que se presume que está vinculado con otros hechos violentos en esa entidad.
“Nosotros estamos solicitando la orden de aprehensión (…) estamos en coordinación con las autoridades de Guanajuato, nos están proporcionando información acerca de este personaje y lo más seguro es que sí esté vinculado con actividades delictivas en aquel estado”, afirmó.
Al ser cuestionado si se trataba de un ex elemento policiaco, señaló que las investigaciones indican que es así.
Hecho delictivo
Cabe destacar que el pasado miércoles 10 de enero, el ex policía imputado y otro cómplice atacaron a balazos a tres personas: un hombre de 35 años de edad y a dos menores de 17 años de edad, un hombre y mujer.
Cerca de las 9:00 de la noche, dos hombres y una mujer se encontraban a las afueras de un domicilio ubicado en el cruce de los andadores, en Gabriel Said y Juan Rulfo de la colonia El Tintero. Uno de los hombres daba mantenimiento a un vehículo de su propiedad.
Repentinamente llegaron sujetos a bordo de un automóvil y dispararon desde la unidad en contra de las personas que se encontraban afuera de la casa.
Los agresores accionaron las armas de fuego en múltiples ocasiones y después emprendieron la fuga a toda velocidad a bordo de la unidad que tripulaban.
De inmediato los vecinos dieron aviso a los cuerpos de emergencia por lo que para médicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de la Cruz Roja, acudieron para atender a los lesionados.
La mujer, quien fue trasladada de gravedad al hospital, falleció horas después debido a las graves lesiones que sufrió.
Se presume que el móvil del triple homicidio fue por la disputa de venta de drogas.