Durante el pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) llevaron a cabo el operativo preventivo por medio del cual se logró la detención de 43 personas por cometer faltas administrativas.
Entre las faltas más recurrentes que se detectaron en un recorrido por las calles de la capital queretana, está el ingerir bebidas alcohólicas, escandalizar en la vía pública, o que las personas realizan sus necesidades en la calle, por lo que los detenidos fueron remitidos al Juzgado Cívico.
Mediante este esquema los uniformados realizan diversos recorridos de vigilancia por varias colonias, donde se exhorta a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia ante el conocimiento de posibles hechos delictivos, y el uso responsable de la Línea de Emergencias 066.
En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó los operativos Radar y Alcoholímetro en las principales vialidades de la ciudad, así como en Pedro Escobedo, Amealco y Corregidora.
Estos programas tienen la intención de disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por el exceso de velocidad y evitar que se conduzca en estado de ebriedad, se implementó el operativo Radar y Alcoholímetro en las principales vialidades de la ciudad, así como de los municipios de Pedro Escobedo, Amealco y Corregidora.
Por lo que compete a la capital del estado los uniformados levantaron 199 infracciones a conductores debido a la comisión de diversas irregularidades, entre ellas el exceder los límites de velocidad, el no portar los documentos requeridos para circular en un vehículo o por permitir que en el interior del automotor se consumieran bebidas embriagantes.
En cuanto a las acciones en Pedro Escobedo, Amealco y Corregidora, se aplicaron 22 pruebas de alcoholemia; de las cuales nueve dieron resultado positivo y 13 negativo.
Durante estos operativos de vigilancia los elementos de seguridad piden a los automovilistas cooperar con los diversos dispositivos y realizarse la prueba de alcoholemia.