El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro (AMHM), Camilo Antón García, dijo que la seguridad en los hoteles en la entidad está garantizada, ya que los empresarios del ramo trabajan en acciones y han invertido en equipamiento para evitar ilícitos.
La seguridad “es un tema que nos preocupa y nos ocupa”, aseveró.
“Sabemos que tenemos que ser muy cuidadosos al momento de recibir a los huéspedes, y no porque llegue alguien y te ponga una tarjeta de crédito en el mostrador, eso quiere decir que es una persona de fiar”, añadió Antón García.
Reconoció que el tema de “absoluta confiabilidad” que existía hace algunos años se ha terminado, por lo que actualmente todos los hoteles tienen sus protocolos de seguridad, bajo especificaciones particulares.
“Algunos vienen reglamentados desde los corporativos, otros desde su propia experiencia, pero sí le puedo decir que en el hotel que a mí me toca dirigir, por ejemplo, somos muy cuidadosos”, añadió.
Mencionó que en su experiencia, por las noches se solicita una identificación a la persona que llega a registrarse, y se le hace ver que existe un protocolo tanto por su seguridad, como por la de los otros huéspedes.
Comentó que muchos de los hoteles cuentan con cámaras de seguridad que supervisan la operación las 24 horas del día.
“Esas son medidas de seguridad que van contribuyendo a que la persona que quiera hacer alguna fechoría no se sienta tranquila”, dijo.
El presidente de la AMHM destacó también las acciones coordinadas entre los hoteleros del estado, así como el apoyo de las autoridades municipales y estatales, que permiten que el estado sea seguro para los visitantes.
Esto, como medida de prevención y con el fin de que todos los hoteles mantengan a su personal de vigilancia en alerta.
Asimismo, aseguró el titular de la AMHM, existe una continua comunicación con las autoridades policiales, con quienes han tenido reuniones para abordar el tema.