Diez trabajadores del Sistema Estatal DIF se jubilaron este lunes en una ceremonia encabezada por la presidenta de esta instancia, Sandra Albarrán de Calzada.
Tomasa, quien por más de 28 años trabajó en el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) como profesora, fue una de las personas que recibió un homenaje por sus años de trayectoria.
Ella recuerda cómo fueron sus primeros días en dicho centro, los cuales vivió con temor e ilusiones.
“Temor, porque sabía que en mis manos necesitarían muchos pequeñitos a los que había que formarlos, inmersos en los valores; estaba ilusionada porque iniciaba una profesión a la que había llegado después de pasar múltiples problemas”, externó. Junto con Tomasa, también concluyeron su vida laboral Martín Mendoza, Benito Sánchez, Beatriz Jiménez, María Petra Peña, Teresa Álvarez, Javier Vázquez, María de Jesús Melgoza, Luis López y Carlos Guzmán.
“En estos últimos días hemos tenido una mezcla de sentimientos encontrados, por una parte es satisfactorio concluir una etapa de nuestras vidas, es un motivo más para estar agradecidas; me siento satisfecha de terminar mi trabajo como docente”, comentó la jubilada.
En su intervención, Sandra Albarrán reconoció la labor de quienes por años brindaron horas de su vida en favor de los grupos vulnerables, que son atendidos a través del sistema.
“Para mí es muy importante el agradecimiento en todo lo que hacemos y por éso decidimos reunirnos aquí, con sus familias, para darles las gracias de la manera más extensa por cada día, por cada momento y por tantos años que dedicaron al DIF”.
En el patio central de Casa de Ecala, la presidenta del DIF en el estado hizo un llamado a los jubilados a celebrar la vida y seguir creciendo como personas en esta nueva etapa de sus vidas.
Se destaca la presencia de la directora general del DIF en la entidad, María Eugenia Bueno Zúñiga, quien dijo que el tiempo recompensa el esfuerzo y premia el compromiso que cada uno de los empleados del DIF aportó por los demás.
“Cada uno de ustedes, cambiaron muchas vidas; y en cada gira recibimos muchas bendiciones de la gente agradecida que recibió una mano del DIF, y esas bendiciones son para ustedes”.