El director del DIF en San Juan del Río, Jorge Ontiveros Amaya, negó que el recurso humano y económico del organismo sea aprovechado para favorecer a candidatos a un cargo de elección popular; el funcionario confirmó su interés de dejar su puesto para integrarse a una campaña electoral.

Ontiveros Amaya reconoció haber recibido la invitación a incorporarse al equipo de campaña de Tania Ruiz, virtual precandidata a la diputación federal por el Distrito II, pero dijo que esperará los tiempos para decidir separase de su cargo como director el DIF.

“Sí, tengo intenciones de separarme de mi cargo para participar en una campaña política, solamente estoy esperando a que lleguen los tiempos para pedir el permiso conforme lo marca la ley; tenemos hasta el 4 de marzo para decidir dejar o no el organismo”, explicó.

El director del organismo agregó que el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, será quien en su momento dé a conocer el nombre de quien asuma la dirección del DIF municipal, descartando que ya se haya pensado en alguna persona para suplirlo en caso de separarse para participar en campañas. “Lo ideal es que sea alguien que ya conozca el trabajo del DIF, que esté al interior y que de alguna manera dé continuidad a lo que hacemos”.

Descartó aprovechar el recurso humano del DIF para promover a algún candidato en las contiendas de este año y dijo que su posible salida del organismo no generará la renuncia masiva de personal.

“Lo que se debe capitalizar en una campaña es el trabajo que desempeñamos, no a la gente. De ninguna manera voy a aprovechar mi posición en el organismo para hacer uso de los recursos humanos y económicos”, aseguró.

Desestimó que personal del DIF vaya a involucrarse en alguna campaña, al menos que decidan presentar una renuncia al organismo para incorporarse a algún equipo.

En opinión del funcionario municipal, es difícil que el DIF sea empleado como “caja chica” para algún candidato en San Juan del Río, ya que afirmó éste organismo no cuenta con recursos para financiar campañas, porque el presupuesto que se asigna sólo permite atender las necesidades más apremiantes.

“El DIF no tiene tantos recursos como para financiar una campaña, en cambio nosotros hemos tratado de invertir el mayor recuso posible en apoyos, invertirlos de la mejor forma y que se beneficie a la gente pero de ninguna manera pensamos en otro destino”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS