El Tribunal de Conciliación y Arbitraje había retenido 450 mil pesos en una de las cuentas embargadas a San Juan del Río, como respuesta a una demanda interpuesta por un ex trabajador, por falta de pago; la cuenta, sin embargo, fue liberada tras el amparo interpuesto por el municipio, confirmó el secretario de administración Carlos Olguín.

Recordó que como medida para garantizar el pago a dos ex trabajadores que obtuvieron un laudo laboral a su favor, el tribunal ordenó el embargo de dos cuentas bancarias, uno de estos embargos ha sido suspendido pero permanece embargada la otra.

“Hay un amparo que nos otorgó una suspensión definitiva del embargo que se hizo en una cuenta en Banorte y hay un segundo amparo que corresponde al embargo de una cuenta en Santander, en este caso, dicho recurso interpuesto por el municipio fue rechazado por el juez pero ya interpusimos una queja al respecto”, aseguró.

El secretario consideró que con el precedente que se sentó en el primer asunto donde se obtuvo un amparo a favor, se pueda resolver de igual forma el segundo proceso.

Agregó que en tanto no se resuelvan los recurso interpuestos en ambos amparos, el dinero que se ha entregado a los ex trabajadores que interpusieron demanda, aun no será repuesto, al ser esta una petición hecha por el municipio luego de que calificara a dichos embargos como procesos ilegales.

“La reposición del dinero que se entregó a los trabajadores, se generará sólo hasta que los procesos estén resueltos en su totalidad, aunque en el primer caso ya tenemos un fallo a nuestro favor, sigue el proceso, estimamos que antes de que concluya la administración tengamos una sentencia definitiva del segundo asunto”, aseveró.

El recurso embargado en la cuenta de Banorte, y que sobró del pago a ex trabajadores, ha quedado en custodia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje mientras que la cuenta ha sido liberada para que el gobierno municipal pueda disponer de ella y realizar depósitos que requieran para la operatividad de la administración.

Reiteró que en el caso del recurso de queja por el embargo de la cuenta de Santander, no ha habido un pronunciamiento por parte del juez correspondiente, toda vez que dicho recurso fue interpuesto recientemente luego de que se rechazara el amparo inicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS