Metrópoli

Aumenta temperatura; prevén tardes calurosas

Aumenta temperatura; prevén tardes calurosas
18/03/2013 |03:40
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El frente frío número 34 terminó su paso por el estado, por lo que regresan los días soleados al estado, con temperaturas que llegarán hasta los 29 grados centígrados por las tardes, mientras las mínimas serán de entre 7 y8 grados centígrados.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su página de internet.

De acuerdo con el organismo, desde ayer domingo los termómetros comenzaron a subir, después de haber registrado durante la semana pasada temperaturas hasta por debajo de los 5 grados centígrados. La Sierra Gorda fue la zona más afectada por las bajas temperaturas, registrando hasta 2 y 3 grados en el termómetro.

Gerardo Quirarte Pérez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que durante la semana recién concluida, la entidad registró una temperatura máxima de apenas 18 grados centígrados.

Destacó que los próximos días miércoles, jueves y viernes, serán los días más calurosos de esta semana, los cuales registrarán una temperatura máxima de 29 grados centígrados, mientras que el sábado será el más frío, con una temperatura mínima de 7 grados centígrados, que se registrará durante la madrugada.

Quirarte Pérez recordó que faltan por lo menos nueve frentes fríos por registrarse, los cuales podrían provocar que los termómetros vuelvan a descender.

Clima en zona metropolitana

Por su parte, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que hoy lunes el clima en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora, oscilará entre los 13 y 25 grados centígrados y que habrá cielo nublado y viento débil.

Huimilpan sería uno de los municipios donde prevalecería la temperatura más baja del estado, con registros entre 8 y 21 grados centígrados, junto con Amealco, cuyos termómetros, de acuerdo con la CEA, registrarán una mínima de 6 grados centígrados y una máxima de 19.

Ambos organismos recomiendan a los ciudadanos no dejar de lado las precauciones para estos últimos días del invierno y mantenerse en constante hidratación, además de evitar el contacto permanente con los rayos del sol que se prevé tengan mucha mayor presencia que en días anteriores.