El director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, Oswaldo Gómez Martínez, informó que ya se cuenta con la logística para arrancar con los operativos del equinoccio de la primavera en el Barrio La Cruz, así como el de “Semana Santa 2013”, sin descuidar la seguridad en otras zonas de la demarcación.

El programa Cores (Comando de Operaciones para Rehabilitación de San Juan del Río) se está llevando a cabo, así como el Operativo “Pasajero Seguro”.

“Con estos operativos que ya tenemos implementados, con el de Semana Santa y el equinoccio en el Barrio La Cruz, estaremos cubriendo todos estos aspectos con una fuerza de trabajo de 120 elementos. Por el momento, los permisos y vacaciones están suspendidos para que con todos los elementos logremos mantener el orden y la seguridad ante todo. Esperamos una afluencia durante la Semana Mayor, razón por la que todos estaremos pendientes para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y visitantes” informó Oswaldo Gómez Martínez.

Respecto al “Operativo Pasajero Seguro” se están llevando a cabo inspecciones en el trasporte público de pasajeros para evitar cualquier tipo de acto ilícito, como subir a usuarios en estado inconveniente, drogados o personas sospechosas que molesten a los pasajeros.

Se informó que Policías Municipales suben a las unidades del transporte público de pasajeros e invitan a los usuarios a denunciar al número 066 emergencias cuando se registre una emergencia.

A los conductores se les pidió que manejen con precaución y reporten cuando vean a usuarios sospechosos. Hasta el momento se ha reportad saldo blanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS