En el municipio de Corregidora se implementará un operativo de seguridad durante la Semana Santa, donde se vigilará entre otros puntos la cabecera municipal y el río El Pueblito, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves.
Destacó que en esta temporada el consumo excesivo del alcohol generalmente desencadena la práctica de delitos, por lo que también se pondrá atención en la venta de bebidas etílicas que haga los comercios irregulares.
“En Semana Santa vamos a cuidar dos cosas muy importantes: la parte de la zona centro y la histórica de la cabecera municipal y la parte del río de Corregidora, porque por su vegetación va hacer visitada y por supuesto la otra parte que serían los tramos de la carretera. Nuestro municipio es entrada al estado, comunica hacia el sur y hacia el poniente con Guanajuato y Michoacán; tendremos que reforzar esta parte para blindarle seguridad a los ciudadanos”, señaló.
El funcionario comentó que debido a la cantidad de gente que se espera en este puente vacacional de Semana Santa, los delitos pueden incrementarse, sobretodo los de índole patrimonial principalmente por el hecho de que la gente sale de sus domicilios, por ello también el reforzamiento en los fraccionamientos, colonias y comercios.
De igual forma informó que pese a que la clausura de lugares irregulares por la venta clandestina de alcohol está a cargo y es competencia de las autoridades, la policía municipal también estará reportando aquellos comercios que se sorprenden realizando estas acciones, ya que el consumo de esta bebida en exceso da como resultado el cometer acciones delictivas.
“Estamos preocupados por lo que es la venta y el consumo indiscriminado de alcohol porque de ahí derivan violencia y delitos del consumo precisamente indiscriminado del alcohol, vienen pleitos, riñas, lesiones y en el peor de los casos homicidios, daños o la comisión de otros delitos, del índole patrimonial o incluso sexual”, informó.
En este sentido refirió que se trabaja de manera coordinada con los subdelegados de las comunidades y con los presidentes de colonos a efecto detectar estos lugares, y hacer el reporte.
“Si se está vendiendo a menores que se tomen cartas en el asunto, para que se haga el seguimiento por el delito de clandestinaje”, aseveró.