De acuerdo con el director de la unidad estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, los niveles de rayos ultravioleta han aumentado, por lo que recomienda no exponerse al sol entre las 12 del día y las 4 de la tarde.

Durante la próxima estación se esperan temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

“Por las condiciones de la temporada y que cada vez hay más días soleados, se tienen intensas exposiciones a los rayosultravioleta y hay que tener mucho cuidado, ponerse bloqueador, taparse con sombrero, con gorra, evitar el salir o exponerse al sol entre las 12 del día y las cuatro de la tarde”, explicó Quirarte Pérez.

Agregó que la entrada del frente frío número 43 ocasionó descenso en la temperatura y lluvias ligeras en la zona serrana. “A partir de este martes ya las condiciones mejorarán y el miércoles tendremos ya muy buen clima, aún tenemos que estar pendientes por los cambios en el clima, el invierno todavía no termina”, dijo.

Por otro lado, destacó que el municipio que ha registrado más incendios forestales es Amealco, pero la zona serrana también está propensa a sufrir este tipo de percances, que son difíciles de controlar.

El trabajo que realiza la unidad estatal de Protección Civil, dijo, se transmite al mismo tiempo a las 18 unidades municipales, en las que se destaca la participación de las mujeres, que fueron las que más participaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS