De 15 a dos accidentes automovilísticos semanales, pasó la estadística que se tenía sobre la carretera 57, en el tramo urbano de la capital, ésto tras el cierre de incorporaciones y salidas hacia carriles centrales, informó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Vázquez Herrera.

Lo anterior, con base en los reportes de la Policía Federal en los comparativos de diciembre a marzo.

Los cierres se dieron para minimizar los accidentes, objetivo que según dijo el funcionario, se cumplió. Éstos dieron inicio el pasado mes de enero.

“Hubo un estudio que hizo la policía federal y antes de los cierres teníamos 15 accidentes a la semana, ahorita son de uno a dos”, precisó.

“En una primera etapa ya cerramos los que teníamos que cerrar, viene una segunda etapa, estamos hablando con municipio para que nos ayuden a trabajar en ella, ahorita ya terminamos con los cierres que teníamos que terminar, ha funcionado muy bien”.

La justificación que se dio para estas acciones fue que la autopista es una vía rápida, y al convivir con automovilistas de la zona provocaba constantes frenos y aceleres, haciéndola peligrosa.

Ésto se combinaba con otro tipo de factores, como es el descuido de los choferes, así como la convivencia que forzosamente se da con diferentes vehículos pesados como autobuses de pasajeros y tráilers.

Vázquez Herrera recordó que los carriles laterales deben ser usados para servicio y dejar que la circulación de los centrales fluya; en la primera etapa se cerraron tres entradas y salidas para cada dirección, mientras que en una segunda etapa serán dos más de cada lado.

El tramo que está a cargo del Centro SCT Querétaro, es el que va desde el término de la avenida y la intersección con la avenida 5 de febrero, hasta la comunidad de Miranda, en El Marqués, a la altura de la desviación al Eco Centro Expositor.

De acuerdo con reportes de esta dependencia, muchos de los accidentes están relacionados con descuidos humanos, siendo el uso del celular la principal razón.

“En la primera etapa serán tres entradas y tres salida de cada lado, al final serán cinco de cada lado; ésto hará más fluidas las laterales; los accidentes con tránsito pesado no son tantos los que lo ocasionan, lo que estamos viendo en un análisis es que muchos de los conductores que chocan vienen distraídos con el teléfono”.

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