Más de mil 800 personas han recibido capacitación en resucitación cardio pulmonar (RCP) en calle por parte de los integrantes de la unidad municipal de Protección Civil de Corregidora; cifra récord en esta materia, dijo el director de esta unidad, Carlos Rodríguez di Bella.

La capacitación a la población civil en primeros auxilios, combate de incendios y evacuación, así como el entrenamiento de jóvenes en RCP sólo con manos, ha sido proporcionada por diferentes integrantes de esta unidad, con lo que el avance en materia de prevención ha aumentado en tan sólo un año, y este trabajo se mantendrá hasta el fin de la administración.

“Esta cantidad de personas capacitadas es muy importante, la capacitación se ha llevado a cabo en diferentes centros comerciales y con esto las personas que se encuentren en paro cardio respiratorio puedan auxiliar y esperar a que lleguen las unidades de emergencia; estas acciones permiten que la probabilidad de supervivencia de la persona sea mayor”, dijo Rodríguez Di Bella.

Al mismo tiempo se ha llevado a cabo la capacitación de 234 personas de las 16 diferentes comunidades del municipio como brigadistas comunitarios; estas acciones no tienen precedente, es la primera ocasión para Protección Civil que los ciudadanos participan de forma abierta y se involucran en el trabajo preventivo.

En materia de equipamiento, la inversión por parte del municipio de Corregidora también se ha incrementado en 60% en comparación con la administración anterior, en el que el equipo de seguridad estaba restringido.

“Afortunadamente, hemos contado con la participación activa de todo el gabinete del alcalde, que ha sido muy sensible a las necesidades de la unidad municipal de Protección Civil y se nos han proporcionado una serie de insumos y herramientas de primer nivel, con el propósito de poder brindarle una mejor atención a la ciudadanía, entre este equipo se destacan implementos de tecnología de punta, para tener mejores herramientas de detección temprana de probables contingencias”, explicó el titular Protección Civil de Corregidora.

En materia de prevención de riesgos se tienen detectadas 16 zonas a través del Atlas de riesgo de la demarcación en las que más de 12 mil personas se encuentran en peligro de perder sus posesiones materiales o la vida en caso de presentarse alguna contingencia, como inundaciones o deslaves.

Hasta el momento los trabajos por parte de Protección Civil han dado buenos resultados: los habitantes de la demarcación aseguran que ahora se puede ver a estos elementos en diferentes puntos del municipio realizando trabajo de prevención y de asistencia, algo que no se había presentado en administraciones anteriores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS