Más Información
Durante el segundo fin de semana largo en lo que va del año, miles de queretanos aprovecharon para viajar y salir de la ciudad y del estado, por lo que fue en la caseta de peaje de Palmillas, donde se registró el mayor movimiento de entradas y salidas de los paseantes.
Al regreso de los vacacionistas, Caminos y Puentes Federales informó que luego del este puente vacacional, las entradas al estado de Querétaro se congestionaron.
Por su parte, la Policía Federal informó que la mañana de este sábado la carretera México-Querétaro registró la mayor afluencia vehicular, pues ingresaron a la ciudad 30 automóviles y salieron más de 40 cada minuto.
Por esta situación, la Policía Federal mantuvo un operativo permanente en gran parte de la autopista Federal número 57, donde de manera coordinada con Ángeles Verdes y Alas Rojas, atendieron desde descomposturas en automóviles, hasta ligeros percances y accidentes automovilísticos en dicha vía.
En este sentido y de acuerdo con información proporcionada por la Policía Federal, fue durante la mañana del sábado, cuando se tuvo registro de un mayo r movimiento.
Durante el puente, el operativo implementó un importante trabajo de prevención, donde se les recomendó a los conductores a revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, así como manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para evitar algún tipo de contratiempo.
Otra de las carreteras que reportó un importante movimiento de automovilistas, fue la de Celaya cuota, donde queretanos que acudieron a la zona del bajío, regresaron por esta vía a sus hogares después de aprovechar al este puente largo.
El éxodo de viajeros se prolongó hasta altas horas de la noche, pues algunos prefirieron esperar a que bajara la afluencia de automóviles en la carretera federal México – Querétaro.