La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia pondrá en marcha la Escuela para Padres, que iniciará el 6 de abril con la participación de 20 personas que recibirán orientación favorable para la educación de sus hijos.

Arturo Campista, procurador de la Defensa del Menor y la Familia, explicó que la Escuela para Padres forma parte de las actividades iniciadas por el DIF de San Juan del Río con el propósito de fomentar la buena convivencia familiar.

Escuela para Padres tiene una duración de seis semanas y está abierto al público en general que esté interesado en conocer alternativas para mejorar la convivencia con sus hijos, dijo el procurador de la Defensa del Menor y la Familia.

Entre los temas que se abordarán en el programa se encuentra el bullying, orientación sobre sexualidad en jóvenes y convivencia familiar.

De acuerdo con Arturo Campista, el principal interés de la Escuela para Padres es proteger a los niños de la violencia escolar que ha incrementado en los últimos tiempos; y que mediante este encuentro se pretende orientar a los padres para que identifiquen signos de violencia que afecten a sus hijos y su rendimiento escolar.

El funcionario recordó que los niños víctimas de bullying pueden presentar modificaciones en su comportamiento, como depresión, bajo rendimiento escolar o incluso conductas agresivas en el hogar, que no son bien interpretadas por los padres y confunden los hechos como casos de rebeldía.

“Lo que más nos interesa en estos momentos es orientar a los padres para que puedan identificar los casos de bullying y las consecuencias desfavorables para sus hijos; los padres nos pueden ayudar a intervenir, prevenir y ayudar a los menores para que mejoren su autoestima y desalentar conductas agresivas en las aulas”, dijo.

De igual forma, se orientará a los padres sobre sexualidad para que tengan las herramientas y conocimientos necesarios para acercarse a sus hijos y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Arturo Campista reiteró que con estas actividades el DIF se interesa en dar a los padres herramientas para generar una mejor convivencia en las familias y en el entorno escolar de los menores queretanos.

Investigan panfletos

El procurador de la Defensa del Menor y la Familia informó que ha continuado la investigación sobre los panfletos que circularon en comunidades mediante los cuales se amenazaba a familias con retirarles a sus hijos de su hogar por presuntos abusos en sus hogares; estos panfletos tenían impreso un logotipo del DIF sin que se tratara de documentos reales.

El funcionario informó que, de acuerdo con las investigaciones, los autores de los panfletos mantenían conflictos personales con la familia a la que le hicieron llegar el documento, pretendiendo amedrentar a sus integrantes, y aunque se trate de un conflicto que involucre diferencias personales, recalcó que es un delito al hacer al ostentar logotipos del DIF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS