El secretario de Gobierno en San Juan del Río, Vicente Pérez, descartó que se haya aprobado la instalación de un nuevo tianguis en la colonia Loma Alta como lo han manifestado los comerciantes de la zona; el funcionario dijo que primero deberán tramitar sus permisos para poder operar.

La semana pasada cerca de 50 comerciantes iniciaron una manifestación de agradecimiento a las autoridades municipales, tras asegurar que el gobierno les había autorizado operar en la colonia Loma Alta.

Sin embargo, Vicente Pérez dijo que aún no se han tramitado todos los permisos, por lo que los comerciantes deberán esperar a que toda la documentación esté en regla.

“Ellos tienen el derecho de solicitar operar como un tianguis, sin embargo, se tiene que hacer un análisis, ver si no se afecta a los comerciantes de la zona, que informen sobre los productos que venderán, es un trabajo integral que primero se tiene que llevar a cabo para otorgar los permisos, pero al momento no hay una autorización”, reiteró.

Explicó que en los siguientes días la Secretaría de Finanzas evaluará la propuesta de instalación del tianguis y sólo entonces se autorizará o se negará la presencia de los comerciantes semifijos en Loma Alta.

Vicente Pérez desestimó que la manifestación de agradecimiento de los comerciantes de Loma Alta haya significado algún tipo de presión para que el municipio autorizara los permisos correspondientes, pues dijo que están en su derecho de buscar una forma de ingresos económicos, pero insistió en que se deben tramitar las licencias para permitir el tianguis.

Vicente Pérez agregó que los comerciantes también deberán solicitar permisos a la asociación a la que correspondan y descartó que su gobierno autorice el crecimiento excesivo de comerciantes, para evitar que el ambulantaje salga de control.

Google News

TEMAS RELACIONADOS