El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy, dio a conocer que al menos 10 conductores de transporte colectivo han sido suspendidos por cometer diversas violaciones a sus labor, entre ellas salir de la ruta, atropellamientos y provocar accidentes, entre otras. Aunque una vez aclarada su situación jurídica termina dicha suspensión.
De acuerdo con el funcionario estatal, desde el inicio de la nueva administración se ha realizado la suspensión de estos 10 casos, quienes no pueden laborar como conductores del sistema de transporte público hasta una vez que se aclare su situación, tanto por parte de la empresa, como de las autoridades que hacen la investigación correspondiente.
“yo creo que ya llevamos una decena desde lo que llevamos de octubre a la fecha, hemos tenido des fortunios aquí en Querétaro que son atropellamientos, que provocan accidentes, de los que se salieron de la ruta y lo de San Juan del Río, tenemos una decena de choferes que hemos suspendidos, después ya se aclara o esperamos la resolución del ministerio público”.