En rueda de prensa el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera, señaló que gente de gobierno en el mes de octubre fue a ver a un profesor para que armara un grupo de desestabilización al interior de la institución educativa. Ante esta situación, el profesor denunció este acto ante los directores de la universidad, quienes a su vez denunciaron dichos actos con la entrega de una carta en el mes de diciembre al gobernador del estado, quién hasta el momento no ha dado respuesta a ello.
A fin de aclarar esta situación, la universidad estará convocando el próximo lunes 21 de marzo a una concentración en plaza de armas de alumnos y profesores, solicitando una audiencia pública con el gobernador del estado, Francisco Domínguez.
En este sentido, el rector comentó que la intromisión del estado, ahora se refleja en la huelga con la imparcialidad con la que se ha manejado la Secretaria del Trabajo, la cual, emitió un documento falso señalando que el campus Concá sigue abierto, cuando este sigue operando de manera normal, factor que es determinante para declarar inexistente la huelga.