El municipio de Corregidora hizo la primera entrega de becas de la administración, cerca de 3 mil incentivos económicos a estudiantes del ayuntamiento, con una inversión de 2 millones 97 mil pesos.
Al respecto el secretario de Desarrollo Social del municipio, Roberto Sosa Pichardo, destacó la importancia que tiene incentivar en el ayuntamiento la educación, ya que es un factor determinante para que las personas se desarrollen.
“Esta primera entrega 2016 tiene como objetivo incentivar a los estudiantes destacados y comprometidos en nuestro municipio, y que recibirán su apoyo en becas porque se lo han ganado”, aseguró.
Destacó que esta entrega de las primeras becas de la administración, fue un compromiso que hizo en su momento el alcalde Mauricio Kuri, durante su campaña electoral, por lo cual, a partir de su gestión, se está duplicando el presupuesto para becas escolares, apoyando a más estudiantes de diversas comunidades.
“El alcalde está convencido de que las escuelas son la fuente principal de conocimiento y el medio más eficaz para el desarrollo del talento y la inteligencia, por lo tanto, invertir en la educación y formación de niños y jóvenes, el mecanismo más importante para asegurar su futuro y a su vez el crecimiento social y económico del municipio”, acotó.
En este sentido, el funcionario municipal destacó que desde el pasado 18 de enero y hasta marzo, se recibió la documentación de todos los interesados en recibir una beca, atendiendo a más de 8 mil personas de manera calendarizada.
Los beneficiados fueron las personas que cumplieron con toda la documentación requerida, dando trámite a su solicitud en un tiempo aproximado de 20 minutos, y dando como resultado que el beneficio fuera para un total de 3 mil alumnos.
De estas 697 becas fueron para alumnos de preescolar, mil 435 becas para primaria, 371 para secundaria, 223 para preparatoria, 77 para Universidad, 74 para alumnos de necesidades especiales, siete becas culturales, 90 de transporte y 27 de excelencia académica.
“Lo anterior (hacen) un total de 3 mil becas en esta primera entrega, por un monto de 2 millones 97 mil pesos, dato histórico en este programa, además de que esta entrega de becas tiene como premisa principal la corresponsabilidad entre el gobierno y los estudiantes, así como padres y madres de familia, y personal docente de las escuelas”, acotó el funcionario.
De igual forma, Roberto Sosa Pichardo comentó que contribuyendo a la mejora de la educación en el municipio, se realizaron 12 faenas de limpieza en escuelas, en patios y salones, mejorando el entorno de las instituciones en diferentes comunidades del municipio”, comentó.
El gobierno municipal exhortó a los estudiantes a esforzarse en sus estudios, ya que él, destacó, se esforzará por seguir dotando de estímulos a los niños y jóvenes del ayuntamiento.
Al respecto, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, destacó el trabajo que está realizando el municipio en materia de educación, con la entrega de estímulos que abonarán para que los jóvenes continúen sus estudios.