Con una inversión de 4 millones 361 mil pesos, el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, hizo entrega de equipamiento a los elementos policiacos, así como reconocimientos por su participación en la detención de algunas bandas de robo principalmente.
Dentro del equipo entregado se encuentran seis camionetas que reforzarán el grupo de operaciones especiales, 10 uniformes para la policía turística y 20 pantallas; mientras que los estímulos fueron los correspondientes al primer trimestre del año, por la participación de los policías en la desarticulación de bandas y droga.
“Se les dio un reconocimiento al mérito policial y un estímulo de una pantalla, para estimular a estos buenos policías”, dijo el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Rodríguez Aboyes.
Actualmente el padrón vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal consta de 120 vehículos, 30 motos, 90 unidades vehiculares y seis camionetas, estas últimas las que fueron entregadas.
“Seguiremos avanzando en más equipamiento, las unidades que llegaron son para sustituir a las que ya no servían, y lo que falta es una inversión de más vehículos con lectores de placas, y que sea para entradas y salidas y tener más cobertura”, acotó.
De igual forma, destacó que los estímulos son para reconocer la laboral que realizan diariamente los policías, para mantener el estatus de paz que tiene el municipio.
“Esta entrega optimiza su labor de vigilancia con mayor presencia ante la ciudadanía, y con ello realizar sus actividades, y junto con la sociedad ser el pilar para mantener a Corregidora seguro y con paz, además de cubrir una de las necesidades más sentidas de los policías para realizar su labor”, aseguró.
El alcalde Mauricio Kuri destacó la importancia de incentivar a los policías por su labor en el combate a la inseguridad, y los exhortó a desempeñarse con honestidad.