El alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, señaló que hasta el momento se han invertido 4 millones de pesos en el proyecto “Qronectate”. Este servicio brinda internet en parques y unidades del transporte público.

De acuerdo con declaraciones del edil indicó que 800 mil personas utilizaron el servicio en un mes, cifra correspondiente al número de habitantes en la zona metropolitana; es decir, hay usuarios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués y de la capital.

Por ello, el edil reveló que en el segundo semestre del presente año se aplicará la tercera etapa del programa en las siete delegaciones del municipio y oficinas del Centro Cívico.

“Iremos hacía la tercera etapa que brindará el servicio en las delegaciones. Evaluamos si podríamos incluir en términos tecnológicos y presupuestales un mayor número de puntos de conexión”, consideró.

Señaló que 600 mil usuarios utilizan diariamente el transporte público, por ello, la administración evalúa el servicio que se brinda en los autobuses y analiza si lo amplía.

Cada unidad cuenta con un equipo inalámbrico que brinda el servicio con una capacidad de banda ancha de 4 megabits por segundo. Los vehículos son identificados por calcomanías donde se hace referencia a que cuentan con red inalámbrica.

En su primera etapa —que arrancó el 20 de diciembre de 2012—, la administración municipal añadió como uno de sus servicios, el acceso a internet gratuito en el Centro Histórico, plazas, avenidas, como parte de una iniciativa que busca impulsar la conectividad y la cultura digital en la ciudad.

En Querétaro, 58% de los usuarios de internet envían e-mail; 3.5% cuenta con este servicio en su comercio; 2.6% realiza transacciones bancarias; 35.7% actividades educativas, y 28.1% usa la web para leer, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El 5 de febrero entró el programa en su segunda etapa en 100 unidades de 30 rutas de transporte público de la empresa Max Bus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS