En el marco del dispositivo de seguridad integral que se efectúa en el transporte público, los policías municipales de Querétaro detuvieron a un individuo por el delito de portación de armas prohibidas.
Al realizar las acciones de prevención del delito y disuasión de conductas antisociales por la calle Río Cazones de la colonia Menchaca II, los oficiales le marcaron el alto a un camión del transporte público.
Los elementos abordaron el camión y le informaron al conductor que se realizaría una inspección y darían medidas de prevención a los pasajeros.
Al momento de estar brindando las medidas de prevención, uno de los pasajeros se levantó de manera sospechosa de su asiento y descendió por la puerta trasera del camión.
Los policías le dieron alcance y lo entrevistaron, indicando que se llama Miguel N, que mostró nerviosismo.
Los efectivos policiales alcanzaron a observar que entre su ropa, el sujeto traía un arma blanca, por lo que se le pidió mostrar el objeto, tratándose de una navaja, de aproximadamente 15 centímetros de largo.
El personal operativo le indicó que estaba cometiendo un delito, por lo que le fueron leídos sus derechos como detenido y fue remitido ante la Autoridad Ministerial No. IIIA para determinar su situación jurídica.
Detenido con documentación falsificada
Luego de una actividad preventiva para resguardar los bienes personales y la integridad física de las personas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a un sujeto, por el delito de uso indebido de documentos.
Los policías municipales realizaban labores de vigilancia en la colonia Arquitos, cuando un ciudadano solicitó de su intervención, por lo que detuvieron su marcha y lo entrevistaron.
El reportante informó que tiene un negocio de renta de vehículos, pero que un sujeto le dejó una credencial al parecer apócrifa, la cual mostró.
El afectado pidió que se ayudara a localizar a la persona, por lo que proporcionó las características físicas.
Los oficiales realizaron la búsqueda del individuo, y en la calle Hortaliza esquina con calzada Arquitos se percataron de una persona que coincidía con las características reportadas.
Se identificó con el nombre de Carlos N, arribando al lugar el reportante quien lo identificó como la persona que minutos antes le había dejado una credencial apócrifa.
El imputado cayó en diversas contradicciones y finalmente aceptó los hechos que se le atribuían.
Los policías dijeron al individuo que estaba incurriendo en un delito, por lo que se le leyeron sus derechos como detenido y fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.
En tanto, en las diferentes acciones que se coordinan con los comercios, policías municipales de Querétaro aseguraron a dos personas, por el delito de robo a comercio. Gracias a un reporte emitido al 066 Emergencias, los efectivos aseguraron a quien dijo llamarse Jorge N, en una tienda de comercial en la avenida Cimatario y carretera 57 de la colonia Plazas del Sol. Las cámaras detectaron a un sujeto intentando abrir una de las vitrinas.