Más Información
De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos municipales de Corregidora, Carlos Herrerías, el municipio se está preparado para las próximas lluvias, ya que los trabajos de desazolve de tuberías de drenaje y bordos, se encuentra en un avance significativo.
Comentó que la dependencia ha estado atendiendo los drenes, actualmente en la fase que corresponde a la salida de estos; esto aunado a los trabajos en los drenes pluviales que están ubicados en las parcelas rumbo a Tlacote.
“Estamos atendiendo los drenes ya vamos en la parte final para estar listos para la temporada de lluvia en el tema de alcantarillas, son aproximadamente cinco mil metros cuadrados de alcantarilla, de drenaje lo que hemos limpiado”, refirió.
En este sentido, refirió que se han atendido los puntos y comunidades que son considerados como focos rojos en épocas de lluvias, ya que tienden a presentar inundaciones, como: Tejeda, Pirámides y Pueblo Nuevo.
Refirió que son cerca de 30 personas los que están trabajando en las cuadrillas de limpieza, no sólo es en desazolve, sino también en la limpia de las alcantarillas, verificando que estas se encuentren en buen estado, a fin de evitar que caiga la menor cantidad de basura posible.