Los centros nocturnos de San Juan del Río continuarán siendo inspeccionados para garantizar que cuenten con los permisos y medidas de seguridad adecuadas, informó el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca, quien confirmó que este fin de semana tres establecimientos fueron clausurados.
Explicó que los cierres fueron el resultado de inspecciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la de Seguridad Ciudadana, que detectaron falta de licencias de funcionamiento municipal, incumplimiento en permisos para venta de bebidas y ausencia de dictámenes de Protección Civil que garantizaran espacios seguros.
Detalló que en total fueron cinco establecimientos los que se revisaron este fin de semana; entre los centros nocturnos clausurados están Stadio Sport Bar y Taco Marlín, de Plaza San Juan.
El primero no contaba con licencia vigente de funcionamiento ni permiso estatal para venta de alcohol y el segundo carecía del visto bueno de Protección Civil.
También cerraron el bar La Envidia, en donde ocurrió un homicidio a principios de este mes y que carecía de documentación para operar al momento de la inspección; aunque en recientes días la Secretaría de Finanzas confirmó que el establecimiento contaba con todos sus permisos en regla.
Agregó que se revisará la operatividad de los elementos de seguridad privada, salidas de emergencia, extintores, mobiliario y la revisión adecuada de los consumidores al ingresar a estos lugares; por el momento, no se ha exigido contar con detectores de metal.