Más Información
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR) de San Juan del Río busca que se abran 100 plazas laborales para la agrupación, para dar cumplimiento a lo establecido en el contrato colectivo y como medida para suplir a igual número de agremiados que se jubilaron y pensionaron en las últimas tres administraciones.
Rafael Camacho, secretario de Conflictos en el sindicato, aseguró que desde que se jubilaron y pensionaron los agremiados no se han generado nuevas plazas laborales, lo que consideró necesario, en especial para las áreas de mayor carga de trabajo como la Secretaría de Servicios Municipales.
Explicó que dentro del contrato colectivo se establece que cuando un sindicalizado se jubila, la plaza debe ser ocupada por otra persona agremiada al sindicato, sin embargo, esta cláusula no se ha cumplido desde las últimas administraciones municipales.
Del total de plazas pendientes a cubrir, 10 corresponden a este periodo de gobierno, debido a que igual número de sindicalizados se pensionaron a partir de diciembre de 2016.
Camacho agregó que este año iniciaron los trámites para la jubilación y pensión de otros 18 agremiados, pero las plazas laborales que dejan no se vuelven a ocupar, lo que repercute en el incremento de carga laboral de los sindicalizados que laboran en las mismas áreas.
El secretario de Conflictos del sindicato de San Juan del Río confirmó en otro tema, que se han concretado las reinstalaciones de 30 de los 33 trabajadores que fueron despedidos el año pasado, luego de acuerdos sostenidos con autoridades municipales para que los afectados desistieran de las demandas laborales y pudieran recuperar sus empleos.