El proyecto para modernizar el servicio médico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) requiere a una inversión de 16 millones 540 mil pesos, dio a conocer el director del Servicio Médico de la máxima casa de estudios de la entidad, César Gutiérrez Samperio.

El proyecto abarca las tres unidades médicas de la universidad dentro de las que se realizará la conversión de la clínica médica de la UAQ de Santa Rosa Jáuregui en un hospital de 20 camas, la remodelación de la clínica dental y la policlínica.

La conversión de la clínica de Santa Rosa representa una inversión de 14 millones de pesos, a la fecha la rectoría de la universidad queretana ha proporcionado cuatro millones para comenzar a operar en la primera y segunda etapa que consiste en la ampliación de las instalaciones de esta unidad médica.

Gutiérrez Samperio explicó que ya se busca la participación de los integrantes del ayuntamiento capitalino para que colaboren con el proyecto médico y se realice una aportación por igual de parte de la autónoma y de las autoridades del municipio de Querétaro.

“En la tercera fase, hay la intención del presidente municipal, Roberto Loyola, ya que Santa Rosa Jáuregui pertenece al municipio de Querétaro, de ayudarnos en la segunda y tercer fase que ya es la hospitalización y porque se trata de una inversión muy fuerte”, persuadió el médico.

Con respecto a la clínica dental de la universidad queretana, el especialista celebró que ya está por concluir el proyecto de modernización de esta unidad, la cual asciende a un millón de pesos, monto con el que se ampliaron los consultorios, se creó una sala de juntas y se adquirió material profesional para dar servicio a los pacientes.

De la misma forma, César Gutiérrez anunció que se busca la ampliación de la policlínica universitaria, no obstante, el monto requerido aun no es oficial, ya que en esta unidad el proyecto se encuentra en el análisis de las necesidades en esta unidad.

“No tenemos un monto, lo que tenemos contabilizado para la policlínica es un elevador para el que consideramos un costo de 200 mil pesos, lo cual lo buscaremos con la participación de ISSSTE ya que existen instalaciones de este instituto en el mismo edificio”, explicó el director del Servicio de Salud de la UAQ.

Cabe recordar, de acuerdo con declaraciones de César Gutiérrez, que la clínica de Santa Bárbara ya fue remodelada en su área de urgencias, quirófano, consultorios y atención médica en general, lo cual representó una inversión de un millón 340 mil de pesos, informó el también cirujano gastroenterólogo.

“Ya se hizo en Santa Barbará, en la cual se remodeló el área de urgencias, quirófanos, medicina general, especialidades cirugía, se están realizando de seis a siete cirugías diarias, lo que indica que el servicio es requerido por los usuarios de nuestro sistema de salud”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS