Habitantes del municipio de San Juan del Río emprendieron un exhorto para que se profundice la presencia policiaca por el incremento de faltas administrativas protagonizadas por jóvenes y adultos, ello luego de que este fin de semana se registrara una nueva riña en la colonia Fundadores.
Fue en punto de las 16:00 horas de este sábado cuando se reportó la riña entre habitantes de la colonia Fundadores, presuntamente entre los involucrados se encontraban familiares que tuvieron diferencias
Tras emitirse el reporte a las autoridades competentes, llegaron a la colonia los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, quienes aseguraron a tres hombres que fueron señalados por vecinos como quienes protagonizaron el pleito en la vía pública.
De acuerdo con las personas que fueron testigos de los hechos, al interior de una camioneta se encontraba un hombre, quien fue abordado por un joven; ambas personas comenzaron a platicar en aparente calma, pero en unos minutos comenzaron a agredirse físicamente, originando el temor entre los ciudadanos que se encontraban en esos momentos.
Al seguir las agresiones, el sujeto que se encontraba a bordo de la camioneta sacó de entre sus pertenencias un pequeño machete, con el que amenazó al joven con quien se encontraba discutiendo. De manera inmediata llegó al lugar un tercer hombre, al parecer familiar del joven que se encontraba discutiendo con el sujeto que portaba el arma punzocortante; ambas personas ubicadas a un costado de la camioneta comenzaron a arrojar piedras al conductor.
Fue entonces que los vecinos de la colonia Fundadores reportaron los hechos a la línea de emergencias de la Secretaria de Seguridad Pública para que se interviniera en esta riña.
Los responsables de esta riña dijeron responder a los nombres de Vicente “N”, de 40 años de edad, y vecino de la colonia Valle Dorado; Martín “N”, de 28 años, de la Fundadores, tercera sección; y Adán “N” de 23 años también de la tercera sesión de esta colonia.
Recuperan vehículos. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este fin de semana, en diferentes hechos se pusieron a disposición del Ministerio Público, cinco vehículos (dos tractocamiones, dos camionetas y un vehículo tipo Sedán) con reporte de robo vigente, mismos que fueron localizados en los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Querétaro.
Paralelamente y como resultado del dispositivo Alcoholímetro y con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio detuvieron a 12 personas por conducir en estado de ebriedad.
El dispositivo se instaló en diversos puntos durante el fin de semana, aplicando los elementos policiales un total de 62 pruebas realizadas.