Más Información
La Secretaría de Gobierno de San Juan del Río, pondrá en marcha una campaña preventiva a favor de sexoservidoras y de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) a quienes se aplicarán pruebas rápidas para detección de Inmunodeficiencia Adquirida.
Fernando Ferrusca, secretario de gobierno explicó que dicha campaña iniciará el 4 de junio, mediante la aplicación de 70 pruebas rápidas de VIH, con la proyección de realizar dos campañas más, para garantizar que quienes estén registrados en la comunidad LGBTTTI y en el grupo de sexoservidoras, cuenten con estos estudios preventivos.
“Después de estos estudios vamos a realizar por lo menos otras dos etapas con igual número de pruebas rápidas de VIH y estas etapas las estaremos aplicando tras el periodo de feria”.
A través de la Jurisdicción Sanitaria II, se cuenta con un registro de sexoservidoras que de manera regular acuden a practicarse diversos estudios médicos, sin embargo, con esta campaña se busca que haya continuidad en las medidas preventivas, entre aquellas personas que han dejado de acudir a realizarse dichas pruebas.
Además, en esta campaña se incluye a la comunidad LGBTTTI al ser también un sector vulnerable a enfermedades de transmisión sexual. Las pruebas serán aplicadas en el Centro Cultural y de Convenciones.
En San Juan del Río han fallecido 4 miembros de esta comunidad a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, de acuerdo con cifras de la comunidad LGBTTTI.
Detalló que para poder concretar esta campaña, se contará con el apoyo del sector Salud, propiamente de la Jurisdicción Sanitaria II, a través de la que se proporcionarán las pruebas rápidas de detección de VIH.