A los ambientalistas de Querétaro les explicarán las decisiones y acciones del gobierno municipal capitalino y se escucharán sus inquietudes para resolver diferencias, aseguró el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

Este martes circuló una carta abierta al edil, de parte de Ambientalistas de Querétaro, en la que afirman la existencia de una serie de irregularidad que han dañado el patrimonio natural de la capital.

Aunque dijo que aún no hay una identificación total de quiénes son ambientalistas y quiénes no, aseguró que cualquier petición ciudadana o integrantes de la sociedad organizada tienen puertas abiertas en el gobierno que preside.

Esto, porque en esa carta abierta, señalaron que no han recibido respuesta de las autoridades, al momento de solicitar una reunión y tampoco son escuchados cuando hacen señalamientos al respecto, aunado al hecho de que el alcalde no los ha recibido directamente:

“Estaré buscando un acercamiento esta semana para saber cuál es, en particular, a quienes están haciendo un señalamiento, todas las autorizaciones que se han otorgado en el municipio están apegadas a la ley, sin embargo, tienen derecho a realizar expresiones y sobre la mesa hacer las aclaraciones”.

Aseguró que debe analizarse cada petición o duda que tienen porque hay señalamientos que no son correctos; es el caso, ejemplificó, de la queja ciudadana que indicaba que se quitó un árbol para colocar un anuncio espectacular, esto en la intersección de la calle de Hidalgo con la avenida 5 de febrero, situación que, aseguró, es falsa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS