Más Información
En la planta de separación de basura ubicada en el relleno sanitario de Mompaní se separan 10 tipos de materiales, y al mes se obtienen mil toneladas de material reciclado, sin embargo, solo se recicla el 7% de los materiales por las condiciones en las que se encuentran, informó la supervisora de la planta de separación, Dulce Lugo.
En la planta de separación se reciben 10 tipos de materiales como lo es el cartón corrugado común y corriente, el pet, el plástico blanco que son todas las botellas de detergentes como pinol, fabuloso, cloro, entre otros, explicó Dulce Lugo.
Agregó que también se realiza la separación de caple, que es el material con el cual se construyen las cajas de galletas, de cereales, barras integrales ya “que es un cartoncillo muy delgado”.
Refirió que también se lleva a cabo la separación de los 3 tipos diferentes de vidrio, que son el claro, el verde y el ámbar, se separa el aluminio, el polietileno a granel que es la bolsa de plástico común y corriente.
“Separamos también lo que es la chatarra todas las conservas, todas las latitas, los alimentos esos también los separamos”, mencion que diariamente la separaciual se construyen doo P irregulares que ademlo se mojiempo, sin embargo se trabaja para dar atenciió.
Dulce Lugo señaló que diariamente llegan alrededor de 30 a 35 toneladas de desechos a la planta de separación del relleno sanitario, lo que genera un promedio mensual de alrededor de mil toneladas al mes de las cuales únicamente se separa el 7%.
Comentó que esta cantidad de reciclaje es muy poco, por ello se trabaja en un proyecto para poder aumentarlo y empezar a reciclar hasta el 20% de los materiales reciclables.